Las energías renovables y ecológicamente  sustentables, como la solar o la eólica, podrían cubrir seis veces las  necesidades mundiales si se aplicaran las nuevas tecnologías en su estado  actual, informó este martes en Berlín la Confederación Alemana de Investigación  sobre Energía Solar (FVS). 
 
Los recursos energéticos renovables que prodiga la naturaleza permiten cubrir más de 3.000 veces la demanda en estos momentos, pero el aprovechamiento de este inmenso caudal es ínfimo todavía debido a la escasa utilización de los  nuevos métodos, señaló la organización no gubernamental. 
 
La energía solar tiene un potencial para cubrir 2.850 veces las necesidades  energéticas actuales, pero con el estado de la tecnología en estos momentos es  posible satisfacer 3,8 veces su demanda. 
 
Con la energía eólica (vientos) la relación es de 200 frente a una  aplicación de 0,5 veces las necesidades mundiales, con la de la biomasa de 20  frente a 0,4 veces, con la energía térmica de la Tierra (volcánica) de 5 frente  a 1,0, y con la energía de las mareas de 2 veces frente a una utilización de  0,05 veces. 
 
El potencial mundial de la energía hidráulica permitiría cubrir una vez las  necesidades actuales del planeta, pero su utilización es de apenas 0,15 veces,  según la confederación que agrupa a institutos de investigación de energías no  renovables de Alemania.