El magisterio debería ser la mejor clase laboral de la sociedad, ya que constituye la clase intelectual; pero da lástima constatar que muchos de los que fungen de profesores, realmente no tienen el perfil intelectual, y más triste aún es constatarlo entre dirigentes que parecen ser políticos que gritan, irrespetan con paros y no tienen educación.

El reto del magisterio es revertir esa realidad, pero no lo va a conseguir teniendo a los niños en las calles. La clase intelectual, como bien lo dijo el gran poeta español García Lorca, debe ser sacrificada, que guíe a la sociedad a mejores días, y la mejor forma es permaneciendo en las aulas, dando ejemplo de trabajo y solidaridad; pues es la única forma de enseñar, reflexionando que tras las clases del magisterio hay otras que difícilmente sobreviven.

Luis G. Sotomayor Valarezo
Piñas

Publicidad

Con gran pena escucho cómo, con mucha ironía, cuando se habla del magisterio o la Unión Nacional de Educadores, se relaciona a todos los maestros con la política.

Escribo esto porque soy educador y, en mi caso, nunca he sido de algún partido político. Siento preocupación cuando en cada anuncio sobre la iniciación de un nuevo año lectivo, ciertas opiniones públicas satirizan que también se vendrán los paros. Habemos maestros que no participamos de paros.

Lcdo. Temístocles Zambrano
El Carmen