Tres promesas de campaña (salud, educación y empleo) ofreció al pueblo ecuatoriano el coronel Lucio Gutiérrez cuando era candidato a la Presidencia de la República, a más de combatir a los corruptos y solucionar graves problemas que afectan al desarrollo nacional en lo político, económico y social.

El presidente Gutiérrez cumplió su primer año de Gobierno, el 15 de enero del 2004 presentó ante el Congreso un extenso informe de las realizaciones y promesas hechas; reiteró “pagar la deuda social, convertir a Guayaquil en vitrina del comercio mundial, y a Manta, en el primer puerto de la globalización mundial”; así como crear la cuarta función del Estado de Control y rendición de cuentas, la despolitización de la justicia, la acumulación de penas, crear fuentes de trabajo, etcétera.

Se presentaron graves problemas en las alianzas políticas y en los ajustes socioeconómicos para atender las áreas de salud, educación fiscal y la falta de fuentes de trabajo de miles de ecuatorianos. Hasta aquí sus expresiones están llenas de ilusiones que no satisfacen las aspiraciones mayoritarias, por eso preguntamos, ¿por qué los servicios públicos, básicos y fundamentales para el desarrollo de los ciudadanos están mal atendidos? ¿Se actúa con indiferencia menospreciando el valor de los derechos del hombre?

Publicidad

Lcdo. Santos C. Antón Vélez
Guayaquil