El feriado de Semana Santa que concluye hoy fue aprovechado ayer por turistas de distintos sectores de Guayaquil para visitar el recinto Puerto Hondo, ubicado en el km 17 de la vía a la Costa.

Entre el viernes y sábado último  llegaron aproximadamente 600 personas, señaló ayer Xavier Reyes, integrante del Club Ecológico Puerto Hondo. Gonzalo Suárez, residente del Barrio del Seguro, al sur de Guayaquil, no fue a la playa, pero estuvo ayer en Puerto Hondo con su hija Kerly, de 11 años y su esposa.

La familia se bañó en las aguas de este ramal del estero Salado y tenía previsto pasear en bote para observar las especies de aves y manglar y almorzar algunos de los platos típicos (arroz con menestra y pescado, tortilla de camarón o corviche) como los que doña Judith  expende en el sitio.

Publicidad

Junto al malecón, está ubicada una carpa del Club Ecológico Puerto Hondo, donde hay  información ecológica y turística del sector y se venden camisetas y artesanías elaboradas en papel reciclado por integrantes de la agrupación.

También se alquilan botes a $ 4,00 por persona, costo que incluye el salvavidas y el guía turístico que ofrece una explicación de lo que se encuentra en el zona.

Para hoy, los integrantes del Club Ecológico Puerto Hondo esperan recibir más de 350 personas.