La Capitanía del Puerto realiza desde el viernes  operativos de control a los comerciantes informales. Según la Armada se detuvo a 41|.

El reloj electrónico ubicado en el malecón de Salinas, en el sector de San Lorenzo, a la altura de la Capitanía del Puerto, marcó ayer 30 grados centígrados de temperatura. El sol pegó fuerte desde las 09h00, mientras en las playas se divisaba una mínima afluencia de turistas.

Hasta el mediodía se instalaron pocos parasoles a lo largo de la playa, desde San Lorenzo hasta Chipipe.  Se notó una mayor presencia de personas de la Sierra, quienes en familia llegaron al balneario desde el Viernes Santo para disfrutar de estos días de descanso.

Publicidad

En el primer día, según registros del destacamento de Salinas de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), pasaron el peaje que conduce a los diferentes balnearios de la costa alrededor de 6.385 carros livianos y 282 unidades de transporte urbano. La cifra contempla desde las 06h00 hasta las 14h00 del viernes.

Ayer ingresaron hasta el mediodía 1.000 automotores más, aproximadamente, pero la CTG esperaba una mayor cantidad para las horas de la tarde. La entidad inició el control desde el peaje del kilómetro 26 de la vía a la playa y se extendió a los diversos balnearios.

Control y operativo
En Salinas dos patrulleros recorrieron la playa para chequear que los carros no se parqueen en lugares prohibidos o hagan doble columna. También evitaron la circulación de cuadrones y tricares en las calles. Seis grúas se encargaron de recorrer la zona.

Publicidad

La Capitanía del Puerto de Salinas efectúa un intenso operativo de control, para evitar la presencia de vendedores ilegales en las playas. Desde San Lorenzo a Chipipe, en el primer día de feriado se detuvo a 26 comerciantes no registrados, que ofrecían toda clase de artículos y alimentos. Del listado,  6 eran menores de edad, según el capitán de Puerto, Julio Veintimilla.

A todos se les incautó la mercadería y permanecieron hasta la noche en los calabozos de la Capitanía. “El mismo procedimiento realizaremos en todo el feriado y contempla además las playas de Punta Carnero y Punta Blanca”, expresó Veintimilla.

Publicidad

Así, hasta las 12h00 de ayer se volvió a detener a quince comerciantes más, la mayoría de procedencia colombiana y peruana, que no tenían el permiso respectivo para ejercer el comercio.