La tenista estadounidense Lindsay Davenport consiguió el domingo el título número 40 de su carrera al superar a la francesa Amelie Mauresmo en la final del Campeonato Bausch & Lomb que se disputó en Amelia Island por el circuito de la WTA.
 
Davenport superó a Mauresmo por 6-4 y 6-4 en el torneo que se jugó sobre superficie de arcilla y de esa forma dio inicio a la temporada de canchas lentas.
 
La cuarta preclasificada fue superior a la francesa, tercera cabeza de serie, que no pudo repetir en la final la gran actuación que tuvo el sábado, cuando eliminó a la belga Justine Henin-Hardenne, número uno del mundo.
 
La californiana Davenport, quien previamente ganó este torneo en 1997 y llegó otra vez a la final en el 2003, mostró su mejor tenis en lo que va de la temporada y se quedó con el triunfo en una hora y 18 minutos de juego.
 
"Estoy asombrada y emocionada", dijo Davenport tras el triunfo. "No esperaba esto porque sentía que no era la favorita".
 
La seguidilla de triunfos de Davenport es un buen antecedente que aumenta sus posibilidades de ganar el Abierto de Francia, que comienza el 24 de mayo. El torneo que se juega en Roland Garros, sobre polvo de ladrillo, es el único de los cuatro torneos del Grand Slam que la estadounidense de 27 años aún no pudo ganar.
 
"Sé que todavía le puedo pegar a la pelota igual de bien que otras (jugadoras), pero también soy consciente que mi juego de piernas y mi movilidad no es tan buena como el de muchas europeas", destacó Davenport.
 
"Voy a jugar en Charleston la semana que viene, después descansaré tres o cuatro semanas y jugaré otro torneo antes de París, para estar realmente preparada para esa competencia", finalizó con vistas a Roland Garros.
 
En Amelia Island, Davenport consiguió su segundo título de la temporada. El anterior fue el Abierto Pan Pacific disputado en Tokio, donde superó en la final a la búlgara Magdalena Maleeva.