Juan Carlos Ferrero tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Martin Verkerk, con lo que España se enfiló a una victoria 4-1 ante Holanda el domingo y aseguró su pase a las semifinales de la Copa Davis junto a Bielorrusia, Estados Unidos y Francia. 
 
Bielorrusia completó la barrida 5-0 ante una Argentina que echó de menos a Guillermo Coria y David Nalbandian, sus dos mejores cartas que se perdieron la serie por lesiones. 
 
Francia avanzó mediante una victoria 3-2 ante Suiza, que se definió cuando Nicolas Escude derrotó 7-6 (3), 6-4, 7-6 (6) a Michel Kratochvil en un quinto y decisivo partido. 
 
Ferrero vino de atrás para vencer al holandés Martin Verkerk por 6-4, 6-7 (5), 4-6, 7-5, 6-1 en la reedición de la final del último Abierto Francés, que fue ganada por el   Mosquito. 
 
Carlos Moyá selló el 4-1 para los españoles, que jugaron de local en Palma de Mallorca, al despachar 6-3, 6-4 a Sjeng Schalken. 
 
El rival de turno de España, que perdió la final de la Davis del año pasado ante Australia, será Francia en septiembre. 
 
Roger Federer, el número uno del mundo, mantuvo con vida el equipo suizo cuando ganó el primer partido del domingo 6-2, 7-5, 6-4 ante Arnaud Clement, pero Escude marcó la diferencia para Francia. 
 
En Minsk, Bielorrusia lució imparable en una superficie de carpeta sintética y coronó un 5-0 ante Argentina con sendas victorias en los sencillos de Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov ante Lucas Arnold y Juan Mónaco, respectivamente. 
 
Bielorrusia, debutante absoluto en el Grupo Mundial, chocará contra Estados Unidos. 
 
Andy Roddick fijó un récord con un saque de 244 kilómetros por hora en el último punto para vencer a Jonas Bjorkman y darle a Estados Unidos una ventaja irremontable de 4-1 en la serie frente a Suecia en Delray Beach. Roddick ganó con parciales 7-6 (3), 6-4, 6-0. 
 
Los bielorrusos se vengaron del 5-0 que Argentina le propinó en el 2001 por el ascenso al Grupo Mundial. Los argentinos se quedaron con las ganas de ir por tercer año seguido a las semifinales. 
 
El domingo, Mirnyi despachó 6-1, 6-2 a Arnold y Voltchkov doblegó 3-6, 6-3, 6-3 a Juan Mónaco. El set ganado por Mónaco fue el único obtenido por Argentina en el fin de semana. 
 
Ferrero fue exigido al máximo por Verkerk en un partido de cuatro horas. 
 
En Roland Garros, me dio un paseo. El (Ferrero) es como una pesadilla, dijo Verkerk.   Le quería demostrar que le podía ganar. Creo que lo logré hoy, por poco. 
 
A primera hora, Verkerk y John van Lottum mantuvieron con vida a Holanda al ganar el doble, que no se pudo completar el sábado debido a la lluvia. Los holandeses vencieron 2-6, 3-6, 6-3, 6-2, 6-2 a Tommy Robredo y Rafael Nadal. 
 
En Lausana, Escude puso a a Francia en las semifinales gracias a su triunfo sobre Kratochvil, desbaratando las ilusiones de la parcialidad suiza que fueron alimentadas por el triunfo de Federer ante Clement.