El local Paul Capdeville derrotó a  Johny de León por 6-3 y 6-3 y permitió a Chile adjudicarse por 5-0 la serie  sobre Ecuador, que lo clasificó para el repechaje por el Grupo Mundial de Copa  Davis de tenis. 
 
El partido por la serie final del Grupo I de la Zona Americana se disputó  durante una hora en las canchas del Club Naval Las Salinas de Viña del Mar, 110  km al oeste de Santiago. 
 
En el primer encuentro de la jornada, el chileno Adrián García derrotó al  ecuatoriano Carlos Avellán por 6-1 y 6-3, en 61 minutos de juego. 
 
A primera hora, el local Adrián García derrotó a Carlos  Avellán por 6-1 y 6-3 y dando a Chile una ventaja de 4-0 en la serie ante  Ecuador que se clasificó anticipadamente para el repechaje por el Grupo Mundial  de Copa Davis de tenis. 
 
El partido por la serie final del Grupo I de la Zona Americana se disputó  en las canchas del Club Naval Las Salinas de Viña del Mar, 110 km al oeste de  Santiago. 
 
"Me costó un poco abrochar el partido. El resultado fue un poco fácil, pero  el último juego me costó cerrarlo, ya que él (Avellán) colocó pelotas bastante  buenas y tuve que mantener la calma para cerrar el partido", señaló García. 
 
El primer set fue un mero trámite para el chileno, pues aventajó en toda la  línea a Avellán, quien sólo logró ganar el sexto juego, tras ir perdiendo 5-0 y  el parcial se definió en 31 minutos. 
 
En el segundo set, el visitante de 21 años presentó una dura lucha y un  juego de buen nivel hasta el sexto game cuando el marcador estaba 3-3 y las  2.000 personas disfrutaban de una fría mañana de buen tenis. 
 
Pero los tres juegos siguientes fueron para el local, que debió bregar  punto a punto para lograr vencer la porfiada resistencia de Navellán, quien en  varios momentos logró colocar sus medidos "passing shots". 
 
Resultados de la serie: 
 
- viernes 
 
individuales: 
 
Nicolás Massú (Chile) venció a Giovanni Lapentti (Ecuador) por 6-3, 6-2 y  6-2 
Fernando González (Chile) a Nicolás Lapentti (Ecuador) por 6-2, 6-2 y 6-4. 
 
- sábado 
 
dobles:
 
 
Nicolás Massú-Fernando González (Chile) a Nicolás y Giovanni Lapentti  (Ecuador)  por 6-1, 6-2 y 7-5 
 
- domingo 
 
individuales:
 
 
Adrián García (Chile) a Carlos Avellán (Ecuador) por 6-1 y 6-3 
Paul Capdeville (Chile) a Johny de León (Ecuador) por 6-3 y 6-3