El presidente estadounidense, George W. Bush, reafirmó ayer que el traspaso de la soberanía a los iraquíes tendrá lugar el próximo 30 de junio, y descartó la posibilidad de aplazar esa fecha, debido a lo degradada que está la situación en el país ocupado.

“Iraq será soberano el 30 de junio”, aseguró el Mandatario en su alocución radial semanal. Al comentar la violencia en los últimos siete días, Bush  reconoció que “durante la semana que pasó, las fuerzas de la coalición enfrentaron en Iraq las provocaciones y llevaron el combate adonde está el enemigo”.

La Casa Blanca levantó ayer el secreto del memorando remitido el 6 de agosto de 2001  al presidente estadounidense, que indica que el FBI sospechaba que se estaban  preparando secuestros aéreos en Estados Unidos de parte de la red  fundamentalista Al Qaeda.

Publicidad

El memo es considerado una pieza clave para entender con qué información el  gobierno estadounidense contaba para evitar los ataques del 11 de septiembre del  2001, que dejaron más de 3.000 muertos.