Los secuestradores dejaron en libertad a ocho hombres extranjeros que habían tomado como rehenes, de acuerdo con un informe periodístico del domingo. 
 
Los rehenes eran dos turcos, tres paquistaníes, un nepalés, un filipino y un indio. 
 
El canal árabe de televisión Al-Yazira mostró imágenes de los ocho, que se veían cansados y demacrados, parados en una habitación con paredes de cemento y con sus cabezas cubiertas por pañuelos árabes. 
 
Uno de los secuestradores leyó una declaración escrita en una hoja de papel. Acusó a los hombres de trabajar como choferes de camiones para las fuerzas de Estados Unidos. 
 
Decidimos dejarlos ir después que el Comité de Clérigos Islámicos pidió la liberación de todos los prisioneros civiles ... y ellos (los rehenes) prometieron no cooperar nuevamente con las fuerzas de la ocupación, manifestó el hombre. 
 
El informe no aclaró dónde habían sido secuestrados los rehenes, ni quiénes eran los captores. 

El sábado, el comité -un grupo de clérigos sunitas iraquíes- solicitó la liberación de tres japoneses que fueron secuestrados. 
 
Al-Yazira informó que los captores de los japoneses habían aceptado liberarlos en 24 horas, pero el domingo a la noche aún no se sabía que había pasado con ellos.