Luego de 24 horas de la intervención quirúrgica a la que se sometió el jueves pasado el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, ayer mantuvo reposo absoluto en la residencia del Palacio de Gobierno.

El capitán William Montaluisa, médico que operó las fosas nasales del Mandatario para mejorar su respiración, permaneció ayer junto a Gutiérrez. Durante la mañana, atendió al Jefe de Estado para evaluar su mejoría y asegurarse de los resultados de la intervención.

El jueves pasado, cerca del mediodía, Montaluisa cauterizó los cornetes de la nariz de Gutiérrez para combatir su inflamación. Era necesario hacerlo, explicó el especialista y médico del Palacio de Gobierno, porque el Presidente tiene desviado el tabique nasal y sufre de una alergia crónica.

Publicidad

Montaluisa no descartó, el jueves pasado, que a futuro se necesite operar el tabique para corregir su desviación.  La secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, Yolanda Torres, informó ayer en la mañana, que el estado de salud de Gutiérrez evolucionaba favorablemente y que el Mandatario cumplirá la recomendación médica de mantener reposo por 72 horas.

Es decir, no atenderá durante la Semana Santa ningún acto público ni efectuará actividad alguna relacionada con su responsabilidad de gobernante.  No se descartó, sin embargo, que Gutiérrez atienda visitas de amigos, colaboradores y familiares.

Ayer, en el Hospital Militar, en donde se operó al Presidente, informaron que Montaluisa acudía a la casa de salud un día a la semana y, por tanto, no estaba disponible.