Debido a que durante todo el año se trabajará en el plan de erradicación del dengue y la malaria y el control de la leptospirosis, tuberculosis y VIH/sida, el 17 de este mes se dictará en la Subsecretaría de Medicina Tropical, ubicada en el cerro del Carmen, un seminario taller de comunicación y salud para los periodistas de Guayaquil.

Según Jorge Rubio Cedeño, subsecretario de Medicina Tropical, el seminario tiene como fin orientar a los comunicadores para que conozcan ampliamente acerca de la incidencia de estas enfermedades y que a través de sus escritos informen a la población adecuadamente y sin sensacionalismo.

También espera que los comunicadores ayuden a la Subsecretaría a difundir regularmente, en los medios de comunicación, la importancia de que las familias sigan todas las indicaciones para erradicar los vectores que transmiten el dengue y la malaria.

Publicidad

El seminario taller se realizará de 09h00 a 14h00. Los periodistas que estén interesados en participar deberán comunicarse a la Subsecretaría llamando al teléfono 223-0047, ext. 4014.