La Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Guayas ha organizado múltiples actividades en el campo de la capacitación, organización y participación en los  eventos deportivos para esta temporada.

Los torneos principales en el país son: campeonato de fútbol senior masculino, que será entre mayo y junio; torneo másters de fútbol invitación, en mayo; nacional de fútbol femenino senior, del 24 al 28 de mayo; y  nacional de másters masculino, del 24 al 26 de septiembre.

Se desarrollarán los selectivos para intervenir en los campeonatos nacionales por categoría en las disciplinas deportivas de atletismo, baloncesto, ajedrez, ecuavolei, fútbol, fútbol sala, taekwondo y tenis de mesa.

Publicidad

También habrá cursos de capacitación y perfeccionamiento en las áreas barrial y parroquial. “Todo este trabajo está enfocado para que Guayas retenga el título de campeón de los juegos deportivos nacionales barriales que conquistó en el 2002 en Cañar”, dijo Alejandro Martillo, presidente encargado de  Fedeligas-Guayas.

De las filiales que trabajan constan Cisne II, Eloy Alfaro (Durán), Félix Calle, Nuevo Guayaquil, Eduardo Chonillo, Jaime Carmelo Galarza, Pacheco Rivas y otras.