Milan logró este sábado un agónico triunfo de 1-0 contra Empoli, gracias a un dudoso penal cobrado a su favor cuando faltaban sólo cinco minutos para el silbato final. 
 
Milan logró así con gran dificultad mantener los nueve puntos de diferencia con Roma, que le ganó en cambio con facilidad 3-1 al Chievo. 
 
En el partido nocturno, Juventus se impuso a Lazio 1-0 con un gol del franco argentino David Trezeguet cuando faltaban dos minutos para el término del partido jugado en Turín. 
 
Cumplida la 29ta fecha de la liga italiana, cuando faltan cinco para el término del campeonato, Milan se mantiene en primer lugar con 72 puntos, Roma en segundo con 63 _ con un partido menos que debe recuperar con Lazio _, y Juventus tercero con 62. Lazio quedó quinto con 47. 
 
El partido estaba terminando en un empate, que pareció el resultado más justo, cuando convirtió el gol de cabeza Trezeguet en un preciso centro del argentino Mauro Camoranesi. 
 
Una victoria importante para Juventus que está luchando por el segundo lugar y una derrota que podría ser fatal para Lazio, que desea llegar cuarto. 
 
El gol de Milan fue de Andrea Pirlo. 
 
Milan, que venía de una sorpresiva eliminación de la liga de campeones y que jugó como local, atacó torios. 
 
Tras dos empates en el campeonato y una derrota de 4-0 con el Deportivo La Coruña, en la Liga de Campeones, logró una difícil pero importante victoria, con la cual casi se aseguró el título. 
 
En cambio, Roma se impuso 3-1 a Chievo, en el partido jugado en Palermo, porque Roma debe descontar la suspensión de dos turnos como local. 
 
Sus goles fueron del noruego John Carew a los 29 minutos, Antonio Cassano a los 60 y un autogol del defensor del Chievo Andrea Barzagli a los 78. 
 
El gol de Chievo fue de Federico Cossato a los 33 minutos. 
 
Ancona, que ya descendió a la serie B, logró su primera victoria del campeonato, al imponerse 3-2 a Bologna. 
 
El croata Milan Rapaic de Ancona marcó un doblete a los 26 y los 55 minutos. El otro gol fue a los 51 minutos de Christian Bucchi. 
 
Los goles de Bologna fueron del japonés Hidetoshi Nakata, de penal, a los 12, y el albanés Igli Tare a los 63. 
 
Parma le ganó 3-1 a Lecce y se ubicó solo en el cuarto lugar con 50 puntos, que es el objetivo que se propone para disputar la liga europea. 
 
Parma abrió la cuenta al primer minuto de juego con Benito Carbone, producto de un error del arquero del Lecce que en lugar de despejar, trató de superar al jugador y perdió el balón. 
 
Alberto Gilardino fue autor de un doblete a los 42 minutos y a los 84. 
 
El gol de Lecce fue de su artillero, el uruguayo Javier Chevantón, a los 63 minutos, quien ha marcado 15 goles en el campeonato. 
 
Udinese derrotó por 1-0 a Reggina con un gol de Vicenzo Iaquinta cuando faltaba un cuarto de hora para el término del partido. 
 
A media hora del silbato final, Reggina perdió un penal con Francesco Cozza, que tiró por encima del travesaño. 
 
A los 63 minutos fueron expulsados dos jugadores, uno de Reggina, David Di Micheli, y otro de Udinese, el chileno David Pizarro. 
 
En los partidos restantes Brescia y Modena empataron a cero, al igual que Siena y Sampdoria. 

El domingo jugarán Perugia-Inter.