La segunda ronda o play off del torneo nacional juvenil de clubes de básquet en damas y varones, denominado Copa Gama, tiene ya sus 20 equipos clasificados
La primera fecha de la liguilla del campeonato empezará el próximo 17 de abril con los siguientes partidos en damas:  En Machala, Santa María vs. Universidad Técnica Equinoccial de Quito (UTE); en Loja, Ciudad de Loja vs. Uruguay; en Babahoyo, Fénix vs. Green Cross, de Manta; en Sucumbíos, Caribe Jr. vs. FD Cotopaxi; en Ambato, Tungurahua vs. Poza Seca, de Vinces.

En varones: En Latacunga, FD Cotopaxi vs. La Salle; en Ambato, Tungurahua SC vs. Poza Seca, de Vinces; en Machala, Deportivo Machala vs. UTE; en Manta, Miraflores vs. Club Volante; en Esmeraldas, Juvenil vs. Star Club.
El sistema play off le otorgará la clasificación al mejor de tres partidos.

Los quintetos Caribe Jr., de Sucumbíos, y el Club Volante, de Zamora Chinchipe, son las revelaciones de este certamen canastero.  En los resultados de la última jornada que se realizó el pasado sábado en Riobamba el Star Club se impuso 62 a 47 al FD Cotopaxi. El Club Volante aseguró su clasificación al vencer 104-37 al San Francisco, de Loja, mientras que el quinteto de La Salle derrotó al Deportivo Machala por marcdor de 62-47.

Publicidad

Los conjuntos clasificados aprovecharán este feriado para entrenar y quedar listos para la primera jornada de encuentros. Los clubes La Salle y Uruguay son los únicos representantes de Guayas.