Chile gana 2-0 con los triunfos de Massú y González sobre los Lapentti en la Copa Davis. No es habitual ver a un enfurecido Nicolás Lapentti. Su carácter siempre ha sido pasivo, pero ayer, al inicio del tercer parcial del partido que tuvo con el chileno Fernando González se enojó tanto que estrelló su raqueta cuatro veces seguidas contra el piso hasta destruirla. Segundos antes, una devolución suya  salió fuera de la cancha para el 1-0 a favor de González en la tercera manga. La segunda raqueta chilena  triunfó en los parciales anteriores por 6-2 y 6-2.

González ganó el último set por 6-4 y con eso Chile aventaja por 2-0 a Ecuador en el Club Las Salinas, de Viña del Mar, por el Grupo I de la Zona Americana. En el primer encuentro, Nicolás Massú,  primera raqueta local, venció por 6-3, 6-2 y 6-2 a Giovanni Lapentti, el segundo tenista de Ecuador, en 2 horas y 12 minutos.

Según el cálculo de los especialistas antes del inicio de la serie, esta debía ser más pareja, aunque el equipo chileno siempre apareció como el favorito para imponerse por el mejor ranking de sus integrantes en el circuito profesional.

Publicidad

González y Massú, las primeras dos raquetas chilenas están en los puestos 11 y 16, respectivamente; mientras que los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, los estelares de Ecuador, se sitúan en los casilleros 64 y 141.

En el primer partido, Massú olvidó la presión por intentar mezclarse dentro de los diez mejores del mundo. Aquello le impidió llegar a instancias finales en Indian Wells y Miami.

“Me tenía mucha fe antes de entrar acá (a la cancha)... Había perdido un  poco la confianza en estos últimos dos o tres meses y me estoy recuperando de a  poco”, señaló tras su triunfo sobre Giovanni, quien fue atendido en los tobillos por médicos durante uno de los games.

Publicidad

Antes de jugar advirtió que la cancha no estaba en buenas condiciones y que podría provocar lesiones en los tobillos. En el segundo juego, el Bombardero de la Reina, como conocen en su país a González,  aprovechó los nueve errores no forzados y las dos dobles faltas que cometió en los 30 minutos que duró el primer set.

La dosis se repitió en el segundo y tercero, aunque en este último intentó levantar, pero ya era demasiado tarde. Reaccionó con un doble 6-2 en contra de las primeras dos mangas y un 5-0 en la tercera.

Publicidad

Lapentti ganó cuatro games en el tercer set, que no fueron suficientes, ante las casi 4 mil personas que acudieron al Club Las Salinas. Hoy, desde las 10h00 (de Ecuador) los Lapentti y el binomio Massú-González juegan el partido de dobles.

“Perdí muchas pelotas fáciles. Mi saque no estuvo bien. La serie recién empieza. Hoy estuvo la cancha muy lenta y no pude hacer nada, sentía que la pelota no corría.
Nicolás Lapentti
Primera Raqueta Ecuatoriana