Inicio
En la calle Gómez Rendón y la ría se concentraron, desde las 01h00 del Viernes Santo las 11 yolas participantes. Allí se comenzó con la revisión por parte de los jueces. Una vez que todo estaba en orden se dirigieron por el río Guayas, hasta la zona de partida en el muelle de El Pedregal, ubicado en el Malecón 2000.

Despedida

A las 02h30 ya se encontraban todas las yolas en el muelle de partida para realizar los últimos preparativos antes de la largada. En la parte posterior del lugar cerca de 50 simpatizantes daban su apoyo a los competidores.

La salida

La partida comenzó a las 03h00 con Salesianos II, a la cabeza; 2. Asociación Deportiva Naval I; 3. Salesianos I; 4. Club Sport Cleveland; 5. Liga Cantonal Durán; 6. Club Sport Andes; 7. Club Regatas Durán; 8. Liga Deportiva Estudiantil; 9. Asociación Deportiva Naval III; 11. Asociación Deportiva Naval II; 12. Club Sport Astillero. El puesto 10 quedó libre a última hora.

No participó

La embarcación de Hidalgo & Hidalgo Constructores, no participó, porque según su instructor Ángel Castillo, dos de sus tripulantes se enfermaron antes de la competencia y no tenían reemplazo para arriesgar.

No hubo homenaje

Jaime Pozo, gerente de ADN, sostuvo que sus yolas concursaron con el propósito de ofrecerle  la prueba al sargento Segundo Chonillo Suárez, ex competidor de ADN, quien falleció el año pasado debido a un paro cardiaco.

Peligro

Cerca de las 03h00 un bote que apoyaba a la yola de Cleveland, sufrió un desperfecto por el sector de Molinos del Ecuador. A la embarcación le entró agua.

Posiciones

Carlos Gómez, vicepresidente de la Asociación de Remo fue el encargado de dar los resultados cuando las yolas comenzaban a llegar al muelle de Posorja.

Aliento
Cuando ya faltaba media hora para que termine la competencia, cerca de 30 botes, con varias personas a bordo, aparecieron para alentar a los competidores.

Prevención

Este año la Asociación de Remo, que organiza la prueba, contó con cuatro embarcaciones de la Capitanía del Puerto, que dio apoyo a los jueces para mantenerse  en contacto a través de radios, coordinar el control y seguridad de los competidores. No se registró ningún tipo de problemas entre los competidores y los asistentes.