Salinas no ha dejado de estar en los ojos del mundo. Hace casi dos semanas fue el escenario del Mundial de Surf, después dio paso al Challenger de tenis.  Entre el 14 y 25 de julio próximo, otro mundial tendrá a Salinas como escenario: el de velerismo clase optimist, en la rada del Yacht Club, de este balneario, con el auspicio de Diario EL UNIVERSO.

Para empezar, ¿qué es el optimist? Es la clase o modalidad del velerismo para quienes se inician. Por aquella razón el límite de edad de sus practicantes es de 7 a 15 años.

Después de eso, los navegantes pueden optar por otras clases del velerismo como el lightning, láser, J-24, oceánico, entre otras. Hasta el domingo 4 de noviembre, 195 veleristas de 43 países han confirmado su participación en el Mundial, según informó Juan Santos Garcés, capitán de flota del Salinas Yacht Club y miembro del comité organizador.

Publicidad

Los equipos registrados son: Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bermudas, Canadá, China, Taiwan, Colombia, Croacia, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Malta.
También competirán navegantes de México, Mónaco, Holanda, Antillas Holandesas, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tahití, Trinidad y Tobago, Uganda, Estados Unidos e Islas Vírgenes, más el anfitrión Ecuador.
Los organizadores esperan todavía la confirmación de Brasil, Chile, Guatemala, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La próxima semana, la Asociación Ecuatoriana de Optimist realizará el selectivo nacional en Salinas Yacht Club.