Un día después  que el taxista Víctor Bucay Jiménez, de 35 años, muriera degollado por los delincuentes que le robaron el dinero que ganó en el día, el también taxista Iván Bolívar Guevara Merchán, de 33, fue asesinado con ocho disparos que le hicieron maleantes que lo desvalijaron el jueves pasado.

Su esposa, Marjorie Parra, indicó que Guevara salió de su casa para trabajar a las 18h00 de ese día.

Cerca de las 21h30, en las calles Chimborazo y Manabí, subiendo el paso a desnivel (de la calle Chimborazo), el taxi de color vino con franjas amarillas en los costados, de Guevara, fue rebasado por un auto Lada, color blanco, sin placas.

Publicidad

Según los familiares del ciudadano asesinado, dos ocupantes del carro blanco dispararon al taxi de Guevara. “Intercambiaron insultos, él se negó a bajarse y entonces empezaron a disparar al vehículo, antes de cerrarle el paso”, manifestó un tío de la víctima.

Testigos relataron que Guevara se bajó del taxi e intentó escapar, pero solo llegó hasta un poste de luz en ese sitio. Los dos maleantes lo despojaron de sus documentos y de una cantidad de dinero que aún no se ha podido  precisar.

Además, le dispararon en el pecho, la espalda, en las piernas y hasta en la planta de los pies. Guevara fue trasladado al hospital Luis Vernaza, donde falleció a las 22h30, según el reporte de la Policía.

Publicidad

Guevara trabajaba para la cooperativa Radio-Taxi Flamingo y tenía dos hijas, de 8 y 9 años. Sus familiares dijeron que pondrán una denuncia en la Fiscalía, para que se investigue el crimen.