El santuario Nuestra Señora de las Nubes es un templo construido de cemento y madera y cubierto en su fachada por conchas y caracoles que dibujan figuras que destacan las costumbres y la religiosidad de esta parroquia ubicada en la Ruta del Sol y perteneciente al cantón Santa Elena (Guayas).

Formas de cruces y ballenas adornan las paredes de la entrada a este sencillo santuario de 28 m de largo por 10 de ancho. Su construcción fue dirigida por el padre Luis Quett y ejecutada por la comunidad, hace aproximadamente 50 años y con capacidad para 200 personas.

Rafael Yagual, colaborador de la iglesia y de su actual párroco, el sacerdote colombiano Luis Humberto Gómez, señala que el santuario fue adornado con conchas y caracoles porque era lo que más se encontraba en la playa.

Publicidad

Su altar expresa la sencillez de la población compuesta por 1.800 habitantes entre nativos y visitantes que se quedan buscando la tranquilidad del lugar.

Yagual explica que hace pocos meses el santuario fue ampliado y se readecuó el ingreso y parte del techado.

Aún así el espacio no cabe para toda la población católica, que a veces debe escuchar la misa en los exteriores del templo.

Publicidad

Actos por Semana Santa
La parroquia tiene una página en internet donde informa a sus feligreses las actividades por Semana Santa. A las 12h00 se realizará el vía crucis, a las 15h00 el vía crucis – San Vicente, a las 20h00 la liturgia de la Pasión y muerte de Jesús.

Mañana, a las 20h30 se efectuará la Vigilia Pascual con un programa especial denominado “La Alegría de la Pascua”.

Publicidad

El domingo de Pascua, a las 09h00 y 19h30 se celebrará a Jesús Resucitado.

La parroquia Nuestra Señora de la Nube trabaja con la Pastoral Evangelizadora y la Pastoral Social  para “formar, hacer vivir y reinar a Jesús en el corazón de cada hermano”.
 
LEA MAÑANA: DETALLES DE LA CATEDRAL EMPERATRIZ DE SANTA ELENA.