Cooperativas de transporte a los balnearios ponen a disposición todas sus unidades de servicio.

Aunque la congestión de vehículos para ingresar a la terminal terrestre Pdte. Jaime Roldós Aguilera se acentúa hacia el mediodía, ayer no hubo la afluencia masiva de personas para desplazarse a los diversos puntos turísticos del país.

Pero sí se evidenció la salida de pobladores de zonas rurales del Guayas y otras provincias como Los Ríos, Manabí y El Oro, que por motivo de trabajo tienen su residencia en Guayaquil.

Publicidad

La razón: “Pasar el feriado de Semana Santa con la familia”, comentó Claudio Murillo, quien junto a su esposa, tres hijos y un sobrino tomaron un autobús con rumbo a Jipijapa.

Esta familia vive en Guayaquil desde hace diez años, pero en cada feriado acostumbra a viajar a esa localidad manabita para visitar a sus parientes, contó Murillo.

En cambio, dos aventureros de la playa, Andrés Carbo (19 años) y Alejandro Moyano (18) aprovecharon que no están en clases de la universidad para ir a Montañita “desde hoy (ayer)”, dijo Moyano.

Publicidad

Allá ambos iban a esperar al resto de sus amigos que tienen planificado trasladarse entre el viernes y sábado, dijeron.

Y los empleados de las tradicionales rutas de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP) y la Cooperativa Intercantonal Costa Azul (CICA), que llevan a la Península, se cruzan en los pasillos de la planta baja de la terminal para ofrecer el servicio a los viajeros.

Publicidad

En general, ayer el movimiento en la terminal terrestre fue normal como los otros días, aunque las cooperativas esperaban que por la tarde y noche comience a incrementarse el flujo de turistas, sobre todo a los principales balnearios de la Costa.

Para este feriado, la cooperativa de transporte CLP pondrá a disposición de los viajeros sus 36 unidades, mientras que CICA tiene listos sus 28 buses, los que, dependiendo de si la demanda de turistas es masiva, saldrán en promedio cada  5  o 10 minutos.