Chile quedó a un punto de las clasificatorias para la repesca del Grupo Mundial, tras ganar los dos partidos individuales a Ecuador, en partidos jugados este viernes en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago.
 
El tenista Nicolás Massú (11 ATP), dio el primer punto a Chile al imponerse a Giovanni Lapentti (141) por 6-3, 6-2 y 6-2, en dos horas y seis minutos.
 
El primer set se decidió con dos quiebres a favor del chileno y uno a favor del ecuatoriano, mientras en el segundo, que duró 43 minutos, Massú se quedó con el juego mediante el quiebre de tres servicios.
 
En el tercer y último set, la historia no fue distinta, ya que el jugador chileno volvió a quebrar el servicio en tres ocasiones y en sólo 39 minutos dio cuenta de su rival.
 
El segundo partido también se definió en set corridos, con la victoria de Fernando González (16) sobre Nicolás Lapentti en casi dos horas de juego.
 
En el primer juego, que se prolongó por media hora el chileno quebró en dos oportunidades el saque del ecuatoriano, quién nunca pudo parar "los cañonazos" de González, a quién también el "mano de piedra" del circuito.
 
En el siguiente hizo lo propio en 38 minutos, pero quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, mientras que en el último set le bastó sólo un rompimiento para quedarse con la manga, en 40 minutos.
 
La jornada sabatina contempla el partido de dobles que podría definir la serie en favor de Chile, especialmente luego que el técnico chileno de Copa Davis, Sergio Elías, confirmara a González y Massú, para enfrentar a los hermanos Lapentti.
 
Los partidos se jugaron en el estadio Las Salinas de Viña del Mar, situado en las dependencias de la Armada, al que asistieron más de 5.000 personas que debieron soportar una temperaturas de 14 grados centígrados y una pequeña neblina producto de la cercanía del mar.