La familia de un miembro de una organización humanitaria canadiense secuestrado en Iraq pidió su liberación indicando que su  única misión era aliviar el sufrimiento de los niños en ese país.
 
Fadi Ihsan Fadel, de 33 años, de origen sirio fue secuestrado la medianoche  del jueves por milicias locales en el sur de Iraq en Kufa, entre Kerbala y  Najaf, según la organización humanitaria "International Rescue Committee"  (IRC).
 
"Estamos horrorizados y conmovidos de que pueda pasar esto a alguien que ha  dedicado su vida a ayudar a los niños", indicó el hermano de Fadel, Ghayas, en  un comunicado difundido por la prensa canadiense el jueves por la noche.
 
"Llamamos con fuerza a aquellos que lo detienen a liberarlo rápidamente",  agregó el comunicado.
 
El ministro canadiense de Relaciones Exteriores indicó el jueves que  estaban trabajando en su liberación. Hasta ahora no se ha dado ninguna  indicación oficial sobre la identidad de los secuestradores pero según el canal  de televisión privado CTV, Fadi Ihsan Fadel habría sido secuestrado por el  Ejército del Medhi, la milicia del jefe radical chiíta Moqtada Sadr que los  estadounidenses juraron "destruir".
 
En los últimos días se realizaron varios secuestros en Iraq. Además de  Fadel, tres japoneses fueron detenidos por estas milicias y un británico  también podría haber sido secuestrado. Ocho surcoreanos fueron liberados el  jueves en la noche después de haber sido tomado como rehenes.
El período lluvioso histórico en Cuba comienza el 15 de mayo, y hasta  entonces los especialistas no esperan soluciones naturales a estos problemas, mientras que en el oriente comenzaron a registrarse temperaturas propias del verano, sobre los 30 grados centígrados.