Un  jurado emitió una acusación formal  contra cuatro mexicanos por tráfico ilegal de mujeres -entre ellas dos  adolescentes- hacia Estados Unidos, donde las forzaban a prostituirse, informó  la Oficina de Inmigración y Aduanas este viernes. 
 
Entre las cuatro personas que la víspera fueron acusadas por un gran jurado  se encuentra la mexicana Jenny Valle-Maldonando, de 26 años, que oficiaba de  "madama" del prostíbulo de Los Angeles. 
 
Junto a dos cómplices también mexicanos Javier Sandoval-García y José  Velasquez-García, ambos de 28 años y Juan Gregario Martínez-Vázques, de 37  años, Valle organizó una red de tráfico ilegal de mujeres a las que les  prometía trabajo en Estados Unidos. 
 
"Este caso presenta un escalofriante ejemplo de la falta de escrúpulos de  los traficantes ilegales de personas y su total falta de consideración con las  personas", dijo Michael J. Garcia, funcionario del departamento de Seguridad de  la la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en Inglés). 
 
Según la investigación de la ICE al menos doce mujeres mexicanas, entre  ellas dos adolescentes de 14 y 15 años, llegaron a Estados Unidos para trabajar  para Valle-Maldonado y sus secuaces. 
 
La red de traficantes se extiende hasta México donde los cuatro acusados  contaban con la colaboración de otras personas no identificadas para la  selección de las jóvenes. Ya ingresadas a Estados Unidos, las jóvenes eran  forzadas a prostutuirse para pagar por "los servicios de transporte" durante  unos seis meses. 
 
Los cuatro permanecen detenidos sin posibilidad de fianza por conspirar  para el tráfico ilegal de personas a Estados Unidos con "propósitos inmorales"  y deberán comparecer ante la corte el próximo 12 de abril. 
 
De ser hallados culpables, Valle Maldonado, Sandoval García y Velázquez  García podrían pasar 100 años en la cárcel. Martínez puede enfrentar 20 años  detrás de las rejas.