Tres heridos están asilados en el Hospital Militar. No se confirmó el monto de dinero sustraído.

Ermes Ubilla Domínguez, de 42 años, y Jacinto Jiménez Jiménez, de 34, guardias de seguridad de la compañía Transportadora de Valores (Tevcol), murieron ayer luego de que delincuentes impactaron de frente al blindado de la compañía con el cabezal de un tráiler, para poder robar el dinero que ellos escoltaban.

El hecho que dejó otros tres guardias heridos (sus nombres no fueron revelados), ocurrió aproximadamente a las 08h30 en el kilómetro 47 de la vía Guayaquil-Naranjal, sector de la reserva Churute, cuando el cabezal de un tráiler blanco, de placas GJR-486, se estrelló de frente contra el blindado verde 159, y que llevaba valores (no se especificó el monto) hacia una entidad financiera de Machala.

Publicidad

Entre el montón de hierros a los que se redujo la cabina del vehículo de la Tevcol fue rescatado el cadáver de Ubilla. Jiménez estaba herido y junto a los otros tres lesionados fue trasladado al hospital Militar, pero más tarde murió.

Según testigos, los delincuentes eran seis y, además del tráiler, se movilizaban en una camioneta Ford verde, de placas GCN-889, que al parecer era robada.

Una fuente, que prefirió no identificarse, dijo que el blindado era escoltado por guardias en otro vehículo similar, quienes al percatarse del asalto se regresaron por la misma vía, y luego retornaron para auxiliar a sus compañeros.

Publicidad

Supuestamente, se encontraron con los asaltantes, quienes los recibieron a balazos.

“Los que vigilaban al vehículo dijeron que desesperados pidieron ayuda a través de radio y teléfono celular, pero no lo lograron porque no había señal”, señaló la fuente.

Publicidad

Los delincuentes huyeron en la ruta hacia Guayaquil, pero tras recorrer algunos kilómetros abandonaron el vehículo por una posible falla, en el km 27, a la altura de la entrada al recinto Buena Fe, en donde asaltaron a los ocupantes de una camioneta Ford Courier azul, la cual también tuvo un percance y la abandonaron un kilómetro más adelante, y tras asaltar otro vehículo desaparecieron en el km 26 de la misma vía, según reportes de la Policía.

En medio de la congestión vehicular que se extendió algunos kilómetros, la Policía emprendió un intenso operativo terrestre desde las 09h15, en la zona. Las unidades se ubicaron en el km 26, sector El Deseo, Boliche y Milagro, donde los gendarmes realizaron un operativo de revisión de vehículos.

Mientras dos helicópteros del Ejército y otro de la Policía rastrearon en carreteras y cantones aledaños. El operativo se extendió hasta horas de la tarde, pero no se reportaron detenidos.

 

Publicidad