El Diputado por el Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida, acusó al comisionado del Fondo de Solidaridad (FS), Fernando Larrea, de "mercenario sido contratado por el diputado de Sociedad Patriótica (SP) Renán Borbúa, quien tiene interés en proteger a su cuñada, Carla Cerón, que trabaja en Pacifictel, para que no se descubran las irregularidades que comete", aseguró este jueves en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Almeida acusó a Cerón, quien trabaja en la vicepresidencia administrativa de Pacifictel "de haber tramitado 70 contratos, en los que se pagaron $50.000, cuando el valor real de las contrataciones era de $10.000, lo que debía ser fiscalizado y no se lo ha hecho".

El legislador también vinculó a Larrea con Fernando Viteri, quien supuestamente está relacionado con Nedetel y Oasis, empresas que firmaron contratos con la telefónica de la Costa.

Publicidad

Además, exigió que se investigan posibles irregularidades, sobre las que, según Almeida, le advirtió al capitán Mauricio Galindo, quien se desempeñó hasta marzo como Presidente Ejecutivo de Pacifictel.

Galindo también forma parte de los nueve ex funcionario sobre quienes pesa una orden de prisión porque el Juez Primero de lo Penal, Ángel Rubio, encontró faltas en la contratación de Nedetel.

El diputado dijo que lo importante es que se "fiscalice la telefónica estatal, que cuenta con un presupuesto de 360 millones de dólares y que tiene un hueco de 400 millones", pero cuestionó que se lo haga con Larrea, a quien Almeida no considera una persona adecuada para cumplir esta función, de quien dijo "han puesto al murciélago a cuidar el banco de sangre".

Publicidad

Fernando Larrea fue nombrado desde el 1 de abril de este año, por el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para investigar las irregularidades que se hayan cometido en Pacifictel.