El euro retrocedió este jueves en el mercado londinense frente a la divisa estadounidense, tras la baja inesperada de la producción industrial de Alemania, en momentos en que el mercado laboral sigue mejorando en Estados Unidos.
 
Hacia las 16h00 GMT, el euro valía 1,2072 dólares contra 1,2087 dólares tres horas antes y 1,2170 dólares la víspera al cierre.
 
El dólar se cambiaba a 106,19 yenes contra 106,08 yenes antes y 105,19  yenes el miércoles por la noche.
 
El mercado reaccionó a la caída en febrero de la producción industrial en  Alemania, que bajó 0,7%, tras subir en enero un 0,5%, según cifras publicadas  el jueves por el ministerio de Economía alemán.
 
La mayoría de analistas vaticinaba una mejora de la producción industrial  alemana en febrero.
 
En cambio, en Estados Unidos, un índice que mide las perspectivas de la  industria en ese país subió a un nivel récord en marzo, y las previsiones sobre  los empleos en la industria mejoraron, según encuesta realizada a ejecutivos de  la industria.
 
El índice, elaborado en base a una encuesta del grupo de investigación  Manufacturers Alliance/MAPI, subió a 78 puntos, el nivel más alto de la  encuesta en sus 32 años de historia.
 
En el London Bullion Market, la onza de oro valía 419,50 dólares este jueves, contra 419 dólares el miércoles por la noche.