Ayer, empleados de las áreas de salud 6 y 9  de Samborondón, Salitre y Pedro Carbo impidieron el ingreso del director de Salud del Guayas, Jaime Romero, a su despacho en el edificio de la Dirección, ubicado en Panamá y Padre Aguirre, centro de Guayaquil.

Desde su vehículo el director realizó algunas diligencias y señaló que lamentablemente no puede entrar a su oficina. Jhonny Cirluiza, dirigente de los trabajadores de la Dirección de Salud, señaló que no volverán a laborar hasta que se les pague el sueldo de marzo y se les dote a esas áreas de los insumos y medicinas para atender a los pacientes.

“No hay ni siquiera gasas, tenemos que pedirles a los pacientes que las compren en la calle. Ya estamos cansados de tanto abandono, queremos que se nos atienda”, indicó el dirigente mientras permanecía sentado afuera de la entrada principal del edificio de la Dirección, y acompañado de  médicos, enfermeras y trabajadores de los sitios de salud en paro.

Publicidad

Según los trabajadores, han sido engañados por el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, “quien no se da cuenta del daño que les hace a los usuarios de esas áreas rurales y de los sectores urbano  marginales, donde además hay muchos niños”.