REMO
La regata de fuerabordismo Guayaquil-Posorja saldrá mañana a las 03h00 desde el Malecón 2000, a la altura de la calle Imbabura (muelle de El Pedregal) y llegará entre las 07h00 y 08h00 al puerto de Posorja. Participarán once yolas en la travesía de 56 millas náuticas, considerada la más larga del mundo en su género.

El pasado martes se eligió a Vanessa Zambrano como la reina de la regata. Ella representa al club Liga Deportiva Estudiantil. La elección se la hizo en el auditorio Lcdo. Augusto Jijón, del polideportivo Huancavilca de la Federación Deportiva del Guayas. Los competidores terminaron el lunes pasado su preparación para la prueba que saldrá en las primeras horas de mañana.

FUERABORDISMO
Este sábado  en el cantón Mocache, en Los Ríos, se realizará la tercera fase de la regata de motores fuera de borda en el circuito de dos boyas, a lo largo del malecón. La organización está a cargo del club Náutico Mocache, presidido por Juan Avilés y tiene el respaldo del Comité de Lanchas a Motor de Guayas.

Publicidad

En la partida estarán los pilotos Juan Cornejo, Leopoldo Rugel, Eloy Mueckay, Rogger Moscoso, Dalton Moreno, César Patiño, George Tenorio, entre otros.

POTENCIA
Los deportistas  Carmen Bueno en 48 kg, del cantón Nobol, y Enrique Gilbert, de Guayaquil, en 67,5 kg, se proclamaron campeones del campeonato nacional abierto de novatos de levantamiento de potencia del Guayas. Otros resultados en otras categorías fueron: María Puga, en 44 kg; Karina Arias, en 52 kg; Azucena Rodríguez, en 67 kg.

En varones, Líster Ponce ganó en 52 kg; Pedro Beltrán, en 56 kg; Antonio Alarcón, en 75 kg; John Rueda, en 82,5 kg; David Argudo, en 90 kg; Eduardo Vera, en 100 kg; y Gino Marchelli, en 110 kg.

Publicidad

TAEKWONDO
Más de 340  deportistas participaron en el primer festival nacional abierto de taekwondo, que contó con la participación de 14 provincias. El evento se desarrolló el fin de semana pasado en el coliseo Voltaire Paladines Polo y tuvo el respaldo de la Federación Deportiva del Guayas, más el aval de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, presidida por Fausto Bernal, entidad que no es reconocida por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

FÚTBOL
El cuadrangular   de fútbol “Un solo equipo”, organizado por la agencia de publicidad McCann Erickson, en La Bombonerita, en Quito, la semana pasada, contó con la participación de clientes de esta empresa y los miembros del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, incluido el entrenador Hernán Darío Gómez. El ganador del torneo fue el equipo de La Bombonerita, en el mismo que participaron el Bolillo, Vinicio Luna, coordinador de la Ecuafútbol, Elkin Sánchez y Jaime Gómez, preparador físico y asistente técnico de la Tricolor, respectivamente.

Publicidad

VACACIONALES
La Federación  del Guayas clausuró los programas vacacionales del 2004, en los que participaron cerca de 5.000 niños de toda la ciudad. Los vacacionales tuvieron el respaldo del Municipio de Guayaquil, a través de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI). 

SOFTBOL
La novena de Guayas se proclamó campeón de la primera estación del circuito Nacional Invitación Interclubes de Softbol Fast Pitch, al derrotar en la final a Iruzca de Manabí, por el marcador de 11 carreras a 6, en el partido desarrollado en el campo de la Asociación de Softbol del Guayas.

Los encuentros del torneo fueron observados por cerca de mil personas. Las posiciones finales fueron así: Guayas, Manabí, Pichincha, Esmeraldas y El Oro.
La próxima estación de la serie será el 1 y 2 de mayo, pero recién mañana se sorteará la sede entre Pichincha, Esmeraldas y Manabí.