Al menos 47 pasajeros sufrieron este heridas leves después de que un avión de la aerolínea española Iberia atravesara una zona de turbulencias cuando volaba de Madrid a Lima, informaron a EFE fuentes del aeropuerto internacional limeño.
 
La aeronave, una Airbus 340-300, volaba con 200 personas a bordo cuando ingresó en una zona nubosa con fuertes turbulencias, aproximadamente una hora y media antes de llegar a la capital peruana.
 
El súbito descenso, que duró entre 6 y 8 segundos, hizo que decenas de pasajeros, que se preparaban para cenar, se golpearan contra el techo y los asientos, dijo uno de ellos tras el aterrizaje en el aeropuerto de Lima.
 
El Airbus fue esperado en la terminal aérea por unidades de emergencia del aeropuerto y ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.
 
El avión aterrizó sin problemas y los equipos de socorro auxiliaron a los heridos y a otros pasajeros con ataques de nervios.
 
Posteriormente, 23 de los pasajeros fueron conducidos a una clínica cercana al aeropuerto porque presentaban diversas contusiones y para descartar posibles fracturas.
 
El pasajero español Antonio Semperea dijo al canal N de la televisión por cable local que las turbulencias aparecieron de improviso y no dio tiempo a abrocharse los cinturones de seguridad.