El tráfico de la línea A del RER -tren suburbano  parisino- fue interrumpido a causa de una amenaza de atentado este jueves poco  después de las 20h00 locales (18h00 GMT) y las "principales estaciones e  interconexiones" fueron evacuadas, informó la Prefectura de Policía de París. 
 
Las cinco estaciones parisienses del RER A, Nation, Gare de Lyon, Chatelet,  Auber, Charles de Gaulle, así como la de la Defensa en las afueras de París,  fueron evacuadas, indicó la Prefectura de Policía, que había indicado  anteriormente que se trataba de una "alerta de bomba", sin ofrecer más  precisiones.
 
   La evacuación de la línea A del RER se produjo como consecuencia de una  alerta de la CIA, el servicio de inteligencia de Estados Unidos, a la Dirección  de Vigilancia del Territorio (DST, contraespionaje) francesa, indicó una fuente  policial. 
 

La información de la CIA daba cuenta de un "mensaje anónimo" en el que se  alertaba sobre el riesgo de un atentado este jueves entre 20h30 y 21h30 locales  en el RER o en el metro parisino, indicó una fuente de la policía francesa. 

"La línea A del RER será provisionalmente interrumpida a partir de las  20h05 locales y las principales estaciones e interconexiones serán evacuadas  para permitir a los servicios de seguridad proceder a los registros  necesarios", agregó ese portavoz. 
 
Esta línea atraviesa París y sus suburbios de este a oeste. 
 
Una fuerte presencia policial podía verse en las principales estaciones  parisinas, constataron testigos. 
 
La estación Auber, en el centro de París, fue completamente evacuada poco  antes de las 20h30 locales. 
 
En la estación de la Defensa, a menos de un kilómetro del Arco del Triunfo,  los policías registraban los paquetes de algunos pasajeros, indicó un  periodista de la AFP. 
 
El RER-A permanecerá cerrado hasta que la Prefectura de la Policía autorice  la reanudación de la circulación de los trenes. 
 
Habitualmente, a la hora en que se produjo la alerta a la bomba, unos  40.000 pasajeros utilizan ese medio de transporte. 
 
No obstante, la célula de crisis antiterrorista de la Fiscalía de París no  ha sido activada tras la amenaza de atentado, indicó a la AFP una fuente  judicial que evocó el "principio de precaución". 
 
Esta célula fue activada el día del intento de la entrega del rescate al  misterioso grupo AZF, a principios de marzo, que amenazó con poner bombas en  las vías férreas francesas. 
 
La información de la CIA sobre la amenaza de atentado "procedente de  Estados Unidos, daba cuenta de una horquilla horaria y de un lugar, París, el  jueves por la noche", y apuntaba al "metro y al RER", según fuentes  judiciales. 
 
"Todas las precauciones han sido adoptadas. Se trata de sobre todo de  respetar el principio de precaución", precisó esta fuente.