El agente de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Milco Torres Fajardo, de 38 años, murió ayer con dos disparos, cuando en el puente de la G fue atacado a balazos por dos sujetos, que iban a bordo de una moto, a quienes les solicitó la matrícula del vehículo durante un operativo.

El hecho ocurrió a las 08h30, cuando uno de los  sujetos lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma y luego le disparó dos veces en la espalda. El subteniente Ángel Cedeño, quien realizaba el operativo de matrículas, junto a la víctima y otro oficial de la CTG, Stalin Rosado, dijo que los sujetos se llevaron el arma de Torres y huyeron seguidos de un auto Lada azul, de placas GDC-735.

Según Cedeño, la víctima se desangró sobre el pavimento, por lo que fue llevado en el patrullero 359 al Hospital Guayaquil. “¡Necesitan cuatro pintas de sangre B positivo, urgente!”, gritaban desde el área de emergencia, a los compañeros del herido, a quienes los médicos les comunicaron el deceso 90 minutos después.

Publicidad

“Tuvo dos disparos que le complicaron los pulmones y el bazo, presentó una hemorragia interna y en menos de media hora, perdió 1.300 centímetros cúbicos de sangre”, dijo el médico Faisal Yacuto.

Los familiares acudieron a la morgue de la Policía y trasladaron el cuerpo a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la CTG. Luego lo llevaron a Daule, de donde era oriundo, para su sepelio.

Mientras tanto, a las 10h40, unidades de la CTG y la Policía emprendieron un operativo aéreo y terrestre en las calles 28 y la K, donde fue abandonado el vehículo Lada utilizado por los delincuentes.

Publicidad

“Dieron con el sector correcto, el carro correcto, pero se equivocaron con el muchacho”, dijo un morador que prefirió no identificarse, cuando los uniformados detuvieron a un joven, quien fue respaldado por moradores del sector, ya que supuestamente es inocente.