Mientras acompañaban a Dolores Guerra, esposa del supuesto desaparecido Johnny Gómez, en el “Plantón por la vida” de ayer miércoles, frente al Palacio de Justicia, las viudas Dolores Vélez y Dolores Briones insistieron en el inicio de la instrucción fiscal que investigue el asesinato de sus cónyuges, el pastor evangélico Carlos Andrade Almeida y el mensajero Guime Córdova Encalada.

Dolores Vélez dijo sentirse defraudada “por la forma cómo se administra justicia. La fiscal general Mariana Yépez debe sancionar a los malos elementos del Ministerio Público, me refiero a los fiscales Roberto Cabrera y Carlos Pérez Asencio”, indicó.

Vélez recordó que a las 10h00 del pasado 19 de noviembre, cuando Carlos Andrade fue asesinado en Fybeca, acudió a la Fiscalía y ante Roberto Cabrera denunció el supuesto crimen.

Publicidad

“Pero ese fiscal guardó la denuncia en su escritorio y nunca le dio trámite. Luego, se la entregó al fiscal Pérez Asencio, quien solo mencionó ese hecho en su dictamen y nada hizo”, precisó.

Briones y Vélez indicaron que la muerte de sus esposos “quiere dejarse en el olvido, y la fiscal Yépez debe hacer algo por la justicia”.

Dolores Guerra aprovechó para insistir en que se castigue a quienes desaparecieron a Johnny Gómez Balda. “Parece que el presidente de la 2ª Corte Distrital de la Policía, Crnl. Luis Castro Saquicela, quiere absolver a los 20 gendarmes detenidos, luego que el fiscal Cristóbal Mantilla no los acusó. Allí está el sargento Sergio Gaibor, quien con el ex agente Érick Salinas tienen  responder dónde dejaron a mi esposo. Y si lo asesinaron que digan dónde escondieron su cadáver”, sostuvo Guerra.

Publicidad