El gerente encargado de la AGD no quiso pronunciarse sobre la conclusión de su período temporal.

Una sala de sesiones del 8º piso del edificio que ocupa, en Guayaquil, la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) fue el sitio que usó ayer Fausto Manjarrez, gerente encargado de la entidad, para dirigir una reunión con los jefes de área. 

El funcionario llegó cerca del mediodía y convocó a unos 20 ejecutivos de la Agencia para conocer del funcionamiento y los procesos que se ejecutan en la institución. Lo hizo como gerente encargado de la AGD y con “un nombramiento que ha sido siempre temporal”, dijo.

Publicidad

Cerca de las 13h15, Manjarrez permitió el acceso de la prensa durante un receso de la reunión, pero no quiso profundizar sus respuestas y se limitó a reiterar su rechazo a las acusaciones sobre supuestos juicios penales que pesan en su contra y evitó pronunciarse sobre la finalización de su período temporal en la AGD.

Apeló a un breve discurso que dio anteayer en Quito: “Pido a la prensa que esta página se vire. No perdamos más tiempo en este tipo de temas intrascendentes.

Les pido que dejen trabajar en beneficio del país”.

Publicidad

Santiago Hidalgo, subgerente regional de la AGD, fue uno de los empleados que se reunió con Manjarrez, quien también agradeció “a todos los funcionarios de la AGD en Guayaquil que están laborando normalmente”.

Ante la llegada del Gerente encargado no hubo alteración en las actividades de los empleados. Sin embargo, un patrullero de la Policía, que se ubicó la semana anterior después de la salida de Wilma Salgado, permanece en los bajos de la edificación, ubicada en la avenida Quito y Primero de Mayo,
 
Durante la tarde de ayer, Manjarrez también tenía previsto reunirse con el coordinador de recuperación de cartera de la AGD. La atención a clientes que tienen deudas pendientes no se ha interrumpido en Guayaquil.

Publicidad

Mientras que en las oficinas de Quito los empleados siguen inconformes con el nombramiento de Manjarrez. Mantienen las postulaciones de Ramiro Borja y Eddy Sánchez, colaboradores cercanos de la ex gerenta Salgado, para que participen en el proceso de selección del titular de la Agencia.