El nombramiento del gerente definitivo de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) se alarga, pues hasta ayer no se convocó a reunión de directorio.

El secretario de la Presidencia y delegado del jefe de Estado en la AGD, Carlos Larrea, informó ayer que aún no se conoce la fecha de la sesión.

El presidente Lucio Gutiérrez anunció el sábado pasado, en Santo Domingo de los Colorados, que “en una semana” se designaría al gerente titular de la AGD. El ministro de Economía, Mauricio Pozo, dijo que hasta ayer habría alguna respuesta.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no hubo la convocatoria, que según el reglamento de la AGD debe hacerse con 48 horas de anticipación, indicó el secretario de la AGD, Franklin Robles.

Publicidad

Mientras tanto, Eduardo Arroyo, ex administrador temporal de los bancos cerrados de la Sierra, negó, mediante un comunicado público, que haya llamado por teléfono a Wilma Salgado, ex gerenta de la Agencia de Garantía de Depósitos, para mediar en un supuesto pedido del Partido Social Cristiano (PSC), como ella aseguró en una entrevista con este diario, publicada el 2 de abril pasado.