Con gritos de "sinvergüenza" lanzados por el diputado alterno Iván Moreta contra el parlamentario de la Izquierda Democrática (ID), Carlos González, se truncó abruptamente la rueda de prensa que esta mañana ofrecía el diputado socialdemócrata en el Congreso.

González se encontraba en ese momento acusando a Moreta, alterno del diputado independiente Vicente Olmedo (ex partido Libertad), de haber realizado "el montaje del video", que fue presentado ayer por el jefe del bloque de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, en que se exponen declaraciones del ex agente cubano Enrique García, quien presuntamente contribuyó con 350 mil dólares para la campaña electoral de Rodrigo Borja, líder de la ID.

Moreta dijo que "el vídeo es real" y aseguró que enjuiciará a González porque "esas declaraciones fueron transmitidas a través del programa ´Dentro y Fuera´ en el año 1994".

Publicidad

De su lado, González expresó que "eso (exposición del vídeo) fue auspiciado por el Partido de Trabajo de México", según la acusación realizada por la ID de que el partido gobiernista (SP) recibió contribuciones mexicanas, por eso aseguró que volverá a viajar a México para investigar, porque él cree que "hay algo más".