La Guardia Civil española detuvo en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a cinco personas, dos mujeres ecuatorianas, dos colombianos y un español, con 8,3 kilos de cocaína, en el transcurso de dos operaciones dadas a conocer ayer.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que, en la primera de las intervenciones, los agentes detuvieron a J.L.V.A., una mujer ecuatoriana de 24 años, quien llegó al aeropuerto madrileño procedente de Guayaquil con 3,95 kilos de cocaína, ocultos en siete pares de zapatos con doble fondo y en un portatrajes. Después, los agentes arrestaron a otra ecuatoriana, M.I.P.C., de 31.

La Guardia Civil descubrió que, al parecer, el destino de la droga era un departamento de Madrid, donde se detuvo a L.P.S.P., mujer de 28 años, y a M.A.L.C., un hombre de 25, ambos colombianos.

Publicidad

En este domicilio se localizaron 30 gramos de cocaína, básculas de precisión, bolsas para la distribución de la droga y 7.180 euros en metálico (más de 9 mil dólares).

C.M.M., de 32 años, ciudadano español domiciliado en Barcelona que llegó en un vuelo desde Santo Domingo (República Dominicana), también fue aprehendido con 4,4 kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de zapatos, cirios y mezclado con polvos de talco.