La banda actuará mañana, a la medianoche, en Santé. Entradas: $ 12 mujeres y $ 15 hombres.

El número de integrantes de la banda guayaquileña Lego no cambió, sino parte de quienes la conforman. Dos de sus miembros se mantienen: Lenín Vargas (voz y guitarra) y Eduardo Mackenzie (guitarra).

Los nuevos son Pedro Valenzuela (bajo) y Rafael Nevárez (batería), quienes se unieron al grupo a fines del 2002 y participan de las presentaciones desde el 2003, luego de “largas audiciones, un arduo acoplamiento y ensayos de los show”, según señala Mackenzie.

Publicidad

La llegada de los nuevos músicos le significó a Lego un cambio en su estilo musical no muy alejado de lo que acostumbraban a hacer (fusión de géneros) y que se plasmó en sus anteriores dos producciones discográficas tituladas No cuesta tanto y Alta fidelidad.

“Muchos de los temas inéditos que se incluirán en el nuevo álbum tienen mucha mezcla de ritmos latinos. Esto es lo fuerte de ese material, aunque también hay baladas y rock”, comenta Vargas.

Agrega que incluir una combinación de ritmos latinos en su tercer disco es una forma de acercarse mucho más a “esa diversidad de público que teníamos y no conocimos sino a partir de los conciertos que hemos dado en escenarios de otras provincias desde hace más o menos dos años”.

Publicidad

Actualmente la agrupación guayaquileña promociona su tercer sencillo titulado Mírame, que –según sostiene Vargas– es “muy movido y muy alegre y se escucha en las radios locales desde marzo pasado”. Esta canción formará parte de la nueva producción de Lego, que ya tiene nombre, pero sus integrantes no quisieron revelarlo. Contendrá siete melodías y se tiene previsto que salga a la venta en aproximadamente un mes.

Los primeros temas que se promocionaron de ese trabajo fueron la balada No puedo olvidarte y una nueva versión en rock de la pieza romántica  Las calles del viejo París. La banda cumplió en el 2003 cinco años de creación, sin embargo, refiere Mackenzie que decidieron esperar a que se presente su nuevo álbum “para hacer una fiesta con bombos y platillos”.

Publicidad

Vargas, Valenzuela, Mackenzie y Nevárez se involucran en el 100% de la elaboración de su nuevo trabajo. “Para obtener un producto de calidad como el que queremos dar a nuestros seguidores es necesario estar detrás de todo el proceso de grabación, masterización y edición del disco”, añade Nevárez.

Inicios
Los espacios para los espectáculos de Lego fueron en su mayoría discotecas y centros nocturnos de Guayaquil. Entre sus canciones éxito constaron 1, 2, 3 Tequilas, Noche tras noche, No cuesta tanto, Poder continuar, Somos y Aquí estás.

La banda guayaquileña tiene una página web: www.grupolego.net. En ese sitio –indica Névarez– “aplicamos la de Chayanne: Tu pirata soy yo, porque preferimos que los fanáticos bajen desde el portal los mp3 de los temas y no compren el disco pirata en la calle”.