“Esta tarea abarca las áreas verdes, como parques, en donde debe conservarse el medio ambiente, los árboles que le dan vida a la ciudad”.

“Me preocupo de que la maleza no impida la visibilidad y que todo esté limpio”.

NOMBRE: Byron Sánchez

Publicidad

EDAD: 21 años

OCUPACIÓN: estudiante de Ingeniería

Educar bien a los hijos

Publicidad

“Cada día procuro brindarles una buena educación a mis hijos, que consiste en darles buenos ejemplos y enseñarles valores éticos y morales”.

“Es importante también inculcarles buenos  modales, para que aprendan a cuidar la ciudad en donde viven”.

Publicidad

“Les aconsejo botar la basura en el lugar indicado y a no arrojar los desperdicios en cualquier parte. Ellos deben aprender a ser aseados y a cuidar las obras de la regeneración urbana, porque es una forma de contribuir positivamente con la ciudad”.

NOMBRE: Mirna Piguave

EDAD: 36 años

OCUPACIÓN: comerciante

Publicidad

Limpieza del entorno

“Una forma de ganar cliente es trabajar en un lugar limpio, ordenado, que sea vistoso y en donde la gente no tenga problemas de acudir. Por ello que todos los días, antes de instalarme, limpio el sector”.

“Lo importante es mantener el entorno aseado y todo organizado, pues de esa manera también contribuyo con la ciudad”.

“Cuando no puedo hacerlo, pago a alguien para que desempeñe la labor de limpieza. Así gano yo y la ciudad, porque doy una buena imagen a los turistas que nos visitan”.

NOMBRE: Jorge Sotomayor

EDAD: 64 años

OCUPACIÓN: Vendedor de confiterías.

Qué mejoraría

Amado Ruiz
51 años, agricultor
Vengo a la ciudad los fines de semana y lo que cambiaría de Guayaquil es el grado de contaminación, el smock que producen los automotores, especialmente los buses urbanos. Eso evita que se respire aire puro, lo que constituye un atentado a la salud de los guayaquileños y de todos aquellos que visitan la ciudad”.

Jenny Carpio
43 años, comerciante
Mejoraría el sistema de alcantarillado, que provoca que cada vez que llueve las calles se inunden rápidamente, especialmente en el sector norte, en donde las vías parecen ríos”.