“Consultaré con mi abogado para exigir acciones legales contra los  ex dirigentes de Emelec que me engañaron”, fueron las expresiones de Otilino Tenorio, quien denunció que no recibió el porcentaje de su transferencia al Al Nassr, de Arabia Saudita.

El carisma y alegría que caracterizan a Tenorio se apagaron momentáneamente. El ex futbolista de Emelec  también se quedará seis meses fuera de las canchas, ya que el pasado lunes lo operaron de una rotura de ligamento cruzado en la pierna derecha.

“La dirigencia de Emelec me dijo que Al Nassr tenía que pagarme el 15% que me tocaba, pero en el contrato no indica nada de eso”, comentó el actual jugador de El Nacional.

Publicidad

El Spiderman, como se lo conoce al delantero por sus originales celebraciones, señaló que unos amigos en Arabia le tradujeron el contrato en el cual indicaba que el dinero que recibió a su arribo al Medio Oriente fue un regalo del Príncipe y no como parte del cambio.

Además acusó a la ex directiva del club eléctrico de falsificar un documento en el cual él (Tenorio) renunció al dinero que tenía que cobrar por su traslado.

“Fui vendido en un millón de dólares. Cuando terminé el contrato con el Al Nassr, los dirigentes me dijeron que me había dado un dinero por mi pase y eso me descontaron de mi sueldo antes de venir”, agregó.

Publicidad

Otilino Tenorio fue transferido al equipo Al Nassr, de Arabia Saudita en agosto del año pasado.

“Ojalá que a personas como ese tipo (no mencionó a quien se refería) no le den más cabida en el fútbol. Deberían suspenderlo para no ocupar ningún cargo porque le hace daño al fútbol ecuatoriano”, aseguró Tenorio.

Publicidad

El ex vicepresidente de Emelec, Omar Quintana, afirmó que realizará una rueda de prensa para desmentir la acusación de Otilino. “Él (Tenorio) firmó los documentos que están notarizados”, agregó el diputado.

El goleador de la Copa Merconorte del 2001, recomendó a los futbolistas asesorarse bien cuando sean transferidos a otros equipos.

“La responsabilidad es de la ex dirigencia de Emelec. Ellos imaginaron que porque soy un joven con poco conocimiento en temas de reglamentos y contratos me pueden engañar. Hablaré con la directiva del club para ver quién se hace cargo”.
Otilino Tenorio

CRONOLOGÍA
24 de julio del 2003:
Se hace público el interés de un club de Arabia Saudita por contar con los servicios de Otilino Tenorio.

Publicidad

1 de agosto: El ex dirigente de Emelec, Omar Quintana, oficializó el traspaso de Otilino Tenorio al fútbol árabe en un millón de dólares.

5 de agosto: Tenorio viajó a Arabia para empezar los entrenamientos con su nuevo equipo.

29 de agosto: Al Nassr hizo debutar en la liga árabe a Otilino Tenorio.
20 de septiembre: Tenorio marca un gol en la victoria del Al Nassr 3-1 contra Al Ahlisc.

28 de septiembre: 3-0 ganó el Al Nassr al Al Riyad, donde Tenorio anotó el último gol.

8 de noviembre: La dirigencia de Emelec pide a la FIFA que Al Nassr cancele $ 600.000 por venta de Tenorio.

28 de noviembre: Al Nassr adeuda tres meses de sueldo a Tenorio.
10 de febrero del 2004: Tenorio regresa a Ecuador y firma por El Nacional.