El francés AS Mónaco y el inglés Chelsea sorprendieron ayer  al clasificar para la primera semifinal de la Liga de Campeones de  fútbol luego de eliminar a Real Madrid (2-4 y 3-1) y a Arsenal (1-1, 2-1),  respectivamente.

Real Madrid creía haber hecho lo más difícil al abrir el marcador a los 36  minutos de juego. En su primera acción del partido, el brasileño Ronaldo  habilitó a Zinedine Zidane para un pase en profundidad a Raúl, que no tuvo  problemas en ganar el duelo con Flavio Roma.

Pero, al contrario de las expectativas de los españoles, el gol madrileño  liberó a los franceses, que tomaron más riesgos y lograron la igualdad en tiempo  de descuento de la primera etapa por medio de una volea del capitán Ludovic Giuly  (45+1).

Publicidad

Real Madrid recuperó la sonrisa en el segundo tiempo, en el que apareció  más suelto pero fue demasiado. El español Fernando Morientes, que el Real cedió  a préstamo al Mónaco, transformó la sonrisa en gesto de amargura al marcar de  cabeza (48) su séptimo gol del torneo y convertirse de paso en el mejor  goleador de la Champions League (7).

A los 66, Giuly recuperó de taquito un centro de Hugo Ibarra pasando el  balón entre las piernas de Iván Helquera y puso a su club con un pie en las  semifinales.

Ante una formación madrileña lanzada al ataque, los monegascos podrían  haber aumentado el marcador con un cabezazo de Nonda sobre el palo derecho de  Casillas (81) y luego con un tiro al ángulo de Shedi Adebayor.

Publicidad

Real Madrid dejó así la Liga de Campeones, mientras que AS Mónaco confirmó que su logro ante Deportivo La Coruña (8-3) no fue obra de la suerte.

Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid, declaró a la conclusión del encuentro en el que el conjunto blanco quedó eliminado que es el momento de estar unidos para conseguir el único título que les queda, la Liga española.  “Ahora, tras este resultado, lo que tenemos que hacer es estar concentrados y más unidos que nunca para ganar la Liga. ¿Mi futuro? Mi futuro es hoy, el presente y lo que me preocupa es el hoy. Lo que pase mañana, no. Solo quiero trabajar y hacer lo mejor para que podamos ganar la Liga”, afirmó Queiroz.

Publicidad

Chelsea, también ganó
En Higbury, los vecinos londinenses Arsenal y Chelsea se libraron a un  nuevo duelo. Los “Gunners” abrieron el marcador con un gol de Reyes  justo antes de la finalización del primer tiempo, pero Lampard igualó a los 51  minutos.

El partido tuvo el color típico de la Premier League. A tres minutos de la  pitada final, un gol de Wayne Bridge clasificó a Chelsea para las semifinales  del torneo.

Arsenal sufrió así su segundo golpe en apenas cuatro días, luego de haber  sido eliminado de la Copa de Inglaterra por Manchester United (1-0).

 

Publicidad