Desde su último título obtenido en 1997, las directivas no han acertado en las contrataciones.

Doce técnicos, cuatro presidentes en siete años. Parece un juego de palabras pero es la realidad de Barcelona, por donde han desfilado jugadores nacionales y extranjeros sin lograr un campeonato en los últimos  años.

Xavier Paulson estuvo en frente del club torero de 1997 a 1999, mientras que Jorge Bejarano Orrantia duró pocos meses; Miguel Palacios Fruggone asumió el cargo en el 2000, y permaneció un año. Desde ese entonces (2001), Leonardo Bohrer hasta la actualidad es el presidente del equipo ídolo.

Publicidad

Las cuatro dirigencias tienen algunas cosas en común, como los desaciertos en contrataciones de foráneos para el equipo torero. Por ejemplo, del 2000 hasta el presente año fueron contratados 32 extranjeros, entre argentinos, brasileños, paraguayos, colombianos y uruguayos, pero con ellos no ganaron el título.

Otro punto en común es la preferencia o simpatía por los mismos técnicos que en su mayoría han retornado a Barcelona después de algunos meses. En 1998 los amarillos tuvieron dos estrategas: Rubén Insúa y Jorge Habegger, este último dirigió hasta mediados del 99 y fue sustituido por el ecuatoriano José María Andrade. En el 2000, Marcelo Trobbiani y Rubén Insúa, quien inició en el 2001 y después fue reemplazado por Dragan Miranovic y Paulo Massa; en el 2002 pasaron Habegger, Salvador Capitano y Jorge Solari; en el 2003 estuvieron Solari e Insúa, quien permaneció hasta el 9 de febrero pasado.

Los dos últimos estrategas: Ricardo Armendáriz y el actual Víctor Luna.

Publicidad

Para Leonardo Bohrer, este tipo de errores son el precio de coger un club en mal estado financiero, con deficiencias por las anteriores administraciones. “Con recursos propios hemos tratado de solucionar las deudas del equipo. Contratamos jugadores que han venido por pedido de los técnicos que estuvieron de turno”, comentó el directivo.

Bohrer reconoció que no ser campeón con Barcelona es un fracaso. “Aunque se ha hecho lo posible por dotar al equipo de los mejores jugadores, lamentablemente solo se han conseguido dos vicecampeonatos”, finalizó el directivo torero.

Publicidad