La organización New Democrat Network (NDN) empezó a difundir ayer por televisión anuncios en español en ciudades estadounidenses para impulsar la candidatura a la Presidencia del demócrata John Kerry en la comunidad hispana del país e incitarla a votar.

“Nuestra familia ha llegado muy lejos porque aquí en Estados Unidos hay oportunidades para todos. Los demócratas luchan por nosotros”, cuenta una abuela a su nieto en el primer comercial de NDN que se comenzó a  difundir ayer.

El segundo anuncio, que saldrá al aire el próximo fin de semana, “muestra  que cada vez que hubo un presidente demócrata en Estados Unidos, hubo progreso y el hispano siempre salió adelante”, explicó la argentina Belén Mendoza, subdirectora del proyecto de NDN,  organización cercana al Partido Demócrata.

Publicidad

Los anuncios serán difundidos en ciudades del sur del país, como Albuquerque (Nuevo México), Las Vegas  (Nevada), Phoenix (Arizona), así como en Orlando, Tampa y Miami (Florida).

Según una encuesta que publicó el  lunes el diario The Miami Herald, una mayoría de electores hispanos (58%) votaría a favor de Kerry, frente al 33% que apoyaría al presidente George W. Bush.

En cambio la campaña republicana ha buscado retratar a Kerry como un demócrata  “recaudador de impuestos”. Un nuevo aviso de campaña de Bush, divulgado en 18  estados clave, ataca a Kerry como alguien con un perfil “problemático” en materia fiscal.