La policía brasileña se incautó de 98,5 kilos de cocaína en un buque que iba a trasladar mineral de hierro hacia Francia y Alemania, informaron hoy fuentes oficiales.
 
La aprehensión fue hecha por agentes de la Policía Federal en un operativo realizado el martes en el puerto de Itaquí, en el estado amazónico de Marañón (norte), que es uno de los principales para el embarque del mineral de hierro exportado por Brasil.
 
El allanamiento en el barco de bandera liberiana fue autorizado por la justicia en desarrollo de una investigación que comenzó el 26 de marzo pasado, cuando la Policía Federal detuvo al brasileño Francisco das Chagas Pereira, en cuyo camarote fueron hallados los 98,5 kilos de droga, distribuidos en cinco maletas.
 
La policía informó de que otras tres personas que al parecer eran cómplices de Chagas Pereira también fueron arrestadas, pero no divulgó sus identidades ni nacionalidades.
 
Las autoridades sospechan de que los puertos del estado de Marañón son los más utilizados por las redes de narcotraficantes que envían cocaína colombiana rumbo a Europa.
 
Se cree que la droga ingresa al país por la Amazonía y es transportada hasta Marañón por vía fluvial.