Un tren de pasajeros del sistema Amtrak con 84 personas a bordo se descarriló la noche del martes en el centro de Misisipí, dejando al menos una mujer muerta y 65 heridos. 
 
El descarrilamiento ocurrió a 40 kilómetros al norte de Jackson la noche del martes y en él se accidentaron nueve de los 10 vagones del convoy Ciudad de Nueva Orleans, en ruta desde esa urbe a Chicago, dijeron las autoridades. La vía quedó retorcida. 
 
"Hemos confirmado una muerte y posiblemente tengamos unos 80 heridos", dijo Amy Carruth, vocera de la Agencia de Administración de Emergencias de Misisipí (MEMA) en Jackson.   Entendemos que algunos de los heridos posiblemente se encuentren graves. 
 
El gobernador Haley Barbour declaró el estado de emergencia y dijo en un comunicado que los cuerpos de rescate en la zona piensan que podría haber unos 90 heridos. 
 
Todos los pasajeros y tripulantes del tren han sido localizados. 
 
Lee Stokes, también de MEMA, dijo que se considera al descarrilamiento como un accidente, aunque la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) envió agentes al lugar de los hechos. 
 
El forense Ricky Shivers identificó a la víctima mortal como Clara L. Downs, de 68 años y oriunda de Chicago. 
 
Stokes indicó que parecía que unas 65 personas presentaron lesiones entre menores y críticas. Agregó que los heridos recibieron atención inicial en estaciones de emergencia y luego fueron hospitalizadas. 
 
El tren pareció dejar la vía en un paso de unos dos metros de altura sobre una zona pantanosa en la región del delta del Misisipi. 
 
El convoy estaba conformado por una locomotora, un carro de equipaje, siete vagones con pasajeros y uno vacío. Amtrak, que maneja servicios nacionales, dijo que los nueve vagones se descarrilaron, con los primeros siete quedando de costado. La locomotora permaneció en su lugar. 
 
Dan Stessel, vocero de Amtrak, dijo que había 68 pasajeros y 12 tripulantes a bordo del tren. Indicó que no tiene información sobre las causas del accidente.