Mi nombre es Tania Solórzano, resido en España hace 2 años, estuve de visita el año pasado en Guayaquil por asuntos de visado y solo por 1 semana. Ahora estoy regularizada, pero esta sociedad en la que vivimos es muy injusta, ya que no sabes al final si es bueno o malo tener documentos y  peor aún que te limiten a trabajar en sectores, como en lugares y tal cual como en mi país.

Si tienes padrino te bautizas y así las cosas te resultan mejores. Hoy en día tengo la moral algo baja ya que te topas ahora con diversos casos, por tener papeles, por los gastos irónicos de quererte emplear en una empresa de limpieza, ya que se debe cotizar 461 euros y las empresas no están dispuestas a pagar y peor aún que sólo debo trabajar en Sevilla.

Otra cosa irónica es lo del 11-M, con mucha nostalgia y reproche observar imágenes desgarradoras de aquel acontecimiento y luego el beneficio que obtuvieron después de esta desgracia los sin papeles y te pones a pensar egoístamente: Quizás si yo hubiese estado ahí hoy tendría papeles,  pero estoy vivo...

Publicidad

Lo paradójico es que hay mucha gente que tiene mucho tiempo aguantando injusticias y con la esperanza de que alguna puerta se abra y se de la oportunidad de tener papeles para buscar futuro. Entonces ruego ahora que con el nuevo gobierno del PSOE (Partido Socialista español)  se tome en consideración el tema y se regularice a aquellos que no estuvieron en el atentado pero que en otras ciudades sufrimos por ello.

El día de ayer, hubo otra bomba en el camino Madrid - Sevilla, estamos próximos a las fiestas de feria en esta ciudad y me aterra pensar en que como asistirá una multitud si ese día también estará pasando por la cabeza de los terroristas.

Actualmente estoy comprometida y mi esposo no tiene papeles y como alguna vez escuché decir que el partido político del PSOE son gente con mayor conciencia respecto a los emigrantes, ojalá estemos dentro de sus planes para un futuro mejor a los sin papeles.

Publicidad

Extraño mucho mi tierra mi familia y a mis amigos.
 tanyito1977@hotmail.com
954908832-656550165

Sevilla, abril 3, 2004