Llegué a España en el año 1995 con la esperanza de encontrar un futuro mejor. No me equivoqué.

Quiero decirle a Paola Freire que está en México que ha tenido suerte pero que tampoco se ha esforzado mucho para salir adelante, simplemente ha tenido quien le "arregle los documentos". Amiga mía, ¿crees tú que si las personas hubieran tenido tu suerte estuvieran sufriendo en el extranjero??
La respuesta es NO.
 
Actualmente tengo un trabajo similar al de Paola, soy Asistente de Dirección de la multinacional DRAGADOS en Madrid, el brazo derecho del Director. Pero para tener este puesto me ha costado no poder disfrutar de muchos años de vacaciones para poder costearme mis estudios y no poder divertirme.

Mientras, estuve trabajando en muchas empresas para tener la experiencia laboral suficiente en España antes de entrar en DRAGADOS, la manera de trabajar aquí es diferente a Ecuador. Los trabajos son más tediosos aún siendo en oficinas.

Publicidad

Es ahora después de muchos años cuando puedo disfrutar de merecidas vacaciones, de poder pasar buenos momentos con los amigos españoles que tengo aquí; de hecho, he realizado cosas que en Ecuador no me hubieran dado la oportunidad de hacer un papel en una película que se titula "No Estamos Locos" dirigida a personas que tienen sueños y hacen lo posible por cumplirlos. Os la recomiendo, la podéis encontrar en el siguiente link: http://lakemovies.iespana.es/lakemovies/noestamoslocos.htm
 
Con esto quiero decir que si un inmigrante intenta integrarse en la sociedad española, puede hacerlo; poder disfrutar de sus costumbres, de su perfecto castellano, de sus ideas, etc. Eso si, sin dejar atrás sus raíces. Yo me encuentro perfectamente integrada en la sociedad española y tampoco he dejado mis raíces por "españolizarme". Todos los viernes me voy a comer a un restaurante ecuatoriano sus famosos platos típicos. Y también voy a menudo a las discotecas latinas.

A todas las personas que quieran viajar con el sueño de tener una vida más próspera, solo necesitan tener ganas de salir adelante y no desanimarse ni decepcionarse por nada. Esto son pruebas que nos pone la vida , pero tenemos que ser fuertes. Y sacrificar algunas cosas. Pero de verdad, vale la pena el sacrificio.
 
Simplemente decir que estoy orgullosa de ser ECUATORIANA y que estoy realizada tanto como mujer como profesional. Si necesitan alguna ayuda o guía, no duden en escribirme por favor a mi e-mail

Saludos, Sandra Rodriguez

Publicidad

e-mail:  src-sice-alcobendas@dragados.com

Sandra Rodríguez Checa
SICE S.A.
Desarrollo de Software
C/ Sepúlveda, 6
28108-Alcobendas (Madrid)
Tel: +34 91 623 22 74

Publicidad

Madrid, abril 13, 2004