La Superintendencia de Telecomunicaciones, a través de un comunicado a la prensa, anunció este martes que intervendrá la concesión de los servicios finales y portadores de telecomunicaciones, otorgado a Pacifictel.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en el país anunció que la intervención a la telefónica de la Costa es "porque consideran que la empresa cayó en la infracción de Cuarta Clase al incumplir en el año 2002, el índice de calidad, una vez que las averías registradas en un mes son mayores al 30%, que es el límite que establece el organismo controlador de las acciones de la empresa telefónica.

Otra de las infracciones por las que se intervendrá a Pacifictel es "el deterioro cada vez mayor de la calidad de servicio de telefonía", así como la relativa a la constante interrupción del servicio en la ciudad de Jipijapa, ocurrida en el presente año, acción que fue verificada por el organismo.

Publicidad

Además, el comunicado expresa que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mediante la resolución número ST-2004-0019, designará a un interventor de Pacifictel, que según anunció la Superintendencia de Telecomunicaciones debe ser una firma especializada e internacional.