Las peticiones de los retirados incluyeron el pago del 40% en el aumento de las mensualidades de los aproximadamente 250 mil jubilados en el país, un trato justo para ellos, rechazar el recorte de 800 millones de dólares que el ministro de Economía, Mauricio Pozo, hizo al presupuesto del IESS para este año y solicitar su salida inmediata de esa Cartera de Estado.

El 5 de febrero pasado el Gobernador del Guayas se comprometió a gestionar una cita con el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, encuentro que nunca se concretó, según Ruth Domínguez, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Guayas.

“No queremos tomarnos una iglesia, pero estamos cansados. Hasta el gobernador (Felipe Mantilla) copió las malas mañas de este gobierno y ahora solo nos miente”, comentó José Hoyos, presidente del Frente de Defensa de los Jubilados.

Publicidad

Unos 20 feligreses que se encontraban en el templo  para escuchar misa de 11h00, protestaron airadamente por lo que consideraron un abuso.

La protesta terminó cuando un grupo de policías solicitó la salida de los pensionistas, quienes no recibieron el respaldo de la iglesia.

Los jubilados pertenecen a las asociaciones Publio Falconí y al Frente de Defensa.

Publicidad