El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Taiano, aseguró esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) que el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian),al que él se pertenece, no tiene "nada que esconder en cuanto a sus cuentas de campaña en la elecciones pasadas".

"Nosotros no tenemos ningún temor y quien nada debe nada teme, por consiguiente si quieren abrir las cuentas de nuestro partido, yo les digo que siempre han estado abiertas. El Prian nunca ha tenido cuentas cerradas, nosotros rendimos cuentas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y si quieren volverlas a revisar no tenemos ningún inconveniente", aclaró Taiano.

Sobre el pedido del presidente Lucio Gutiérrez, quien pidió abrir las cuentas del Prian en el Congreso, Taiano argumentó que ellos no tienen ningún problema "y además nosotros no tenemos sigilo bancario. Los funcionarios públicos cuando asumimos el cargo, renunciamos el sigilo, por consiguiente nuestra cuentas pueden revisarlas sin necesidad de que nadie ordene abrirlas".

Publicidad

El diputado del Prian confirmó que en la campaña de Álvaro Noboa se repartieron camisetas y que esos gastos salieron del presupuesto de campaña. "Lógicamente esos dineros están debidamente reportados al Tribunal Supremo Electoral", aseguró.

Adicionalmente, Taiano expresó que, aparentemente, el presidente Gutiérrez está atemorizado porque "pronto se sabrá la verdad de la denuncia del diputado Carlos González (ID), quien acusa al partido de Gobierno de recibir un supuesto aporte de 300 mil afiches en el año 2002 por parte del Partido de Trabajadores de México (PTM)".

"La verdad saldrá a la luz en cualquier momentos porque en México también se hará una investigación efectiva", dijo al finalizar.